SOBRE NOSOTROS

La Sensibilidad social es esencial en el proyecto de los Criollitos de Venezuela.
Image

Nuestro
Fundador

Nacido el 03 de Mayo de 1917, éste insigne médico, periodista y promotor de béisbol venezolano, José del Vecchio, compartió su práctica de medicina con el deporte a lo largo de su vida, impulsando las actividades deportivas en la universidad y comunidades, especialmente el béisbol, defendiendo a los jóvenes para que también pudieran disfrutar del deporte con el que creció y amó desde niño.

Nacido en Charallave, estado Miranda, Del Vecchio era hijo de Clemente Del Vecchio, comerciante italiano, y Enriqueta Pasquali, de origen italiano venezolano. Después de asistir a la escuela primaria en su ciudad natal, se mudó con sus padres a Caracas, donde asistió a la escuela secundaria y entró en la Universidad Central de Venezuela. Después de graduarse como cirujano en 1943, se especializó en cardiología y administración hospitalaria, sirviendo como médico en la industria petrolera venezolana desde 1945 hasta 1988.

En 1962 Del Vecchio creó, junto con el ex jugador de pelota Luis Zuloaga, la corporación Criollitos de Venezuela; un programa de desarrollo de béisbol comprometido con la preparación deportiva y humana, en todos los estratos sociales, con el objeto de desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en la vida y convertirse en ciudadanos responsables y productivos de sus comunidades. 
Image
Image

Filosofia y
Principios

La filosofía que da luz a la Corporación Criollitos de Venezuela se encuentra enunciada y fundamentada en el ideario que da origen a la creación de la institución como un ente social, deportivo, recreativo y cultural, dirigido a colaborar con el Estado, la familia y con la sociedad en el cumplimiento de los fines específicos de cada uno de ellos, cuando se trate de niños, niñas y adolescentes.

Regida por un conjunto de principios, valores y conceptos generales establecidos para orientar la conducta personal y regir la vida corporativa en el desarrollo y cumplimiento de los objetivos programáticos, Los Criollitos de Venezuela, tiene la especial meta de formar niños, niñas y adolescente, como ciudadanos y ciudadanas de valor, para su familia, comunidad y país!
+
0
Juegos por Año
+
0
Niños Criollitos
+
0
Voluntarios
+
0
Escuelas Deportivas

Nuestros
Objetivos

El objetivo principal de los Criollitos de Venezuela se centra en la labor de ayudar a formar ciudadanos honestos, hijos respetuosos de sus padres y de sus semejantes, con actitudes de respeto, confianza y compromiso basado en su desarrollo personal.

Es nuestro propósito enseñar desde los primeros años de vida a utilizar el tiempo libre en una sana actividad organizada para que los niños y jóvenes aprendan que, con la práctica repetida y constante de un deporte se mejora el rendimiento físico y mental, se producen logros y alcanzan metas, tanto individuales como colectivas.

Esta conducta y la experiencia acumulada progresivamente pueden ser adoptadas y aplicadas con el transcurrir de la vida, en cualquier área del quehacer humano, desarrollando ciudadanos aptos para contribuir positivamnte en la sociedad.
Image

¿Quiere saber más de nosotros?

Contáctenos y aclare sus dudas o preguntas

logo_criollitos_01.png

REDES SOCIALES

Copyright © CRIOLLITOS DE VENEZUELA 2020. Todos los derechos reservados. Portal desarrollado por TS Talent Group

Search