Desarrollo Comunitario

COMPAÑERISMO, TRABAJO EN EQUIPO, RESPETO Y ESFUERZO.
Image

El Deporte en las Comunidades

El deporte como esencia de vida, es una alternativa de socialización y desarrollo para las comunidades a través de los valores que promueven en la población que lo conforman, evitando así situaciones que puedan ser proveniente de malos hábitos conductuales, siendo el deporte un vehículo que permita que las comunidades participen activamente, se integren y sociabilicen, cumpliendo así con lo expresado en el preámbulo de la constitución de nuestro país, y en razón de los preceptos que la ONU y otras organizaciones supra-nacionales han establecido en relación al deporte.

Bajo estas consideraciones, el uso del tiempo libre es muy importante en el desarrollo comunitario, porque genera bienestar en el ser humano, cambio de rutinas hacia estilos de vida sana, y una mejor comunicación entre los integrantes de la propia comunidad, permitiendo que la población se integre en pleno gusto con las actividades deportivas-recreativas, y posibilitando que los niños crezcan en una ambiente libre de distracciones que empañen su formación como ciudadanos de bien.

Criollitos de Venezuela, en atención a ésta visión, desempeña un rol significativo y protagónico en diferentes proyectos, específicamente en un escenario donde se desarrolle el proceso de integralidad y sociabilidad alrededor del deporte, como factor de impulso en el desarrollo de la niñez en Venezuela, en un entorno donde la comunidad juega un papel primordial para la conformación de ciudadanos de bien.

Image
Image

Servicio a la Comunidad

El servicio a la comunidad es una manera para que los niños realicen aportes a la comunidad que los apoya, retribuyendo los esfuerzos con esmero y agradecimiento. Demuestra que va más allá de solo pensar en sí mismos. Al estar conscientes del entorno que los rodea, aprenden acerca de preocupaciones locales y pueden comenzar a ponerlas en uso en el contexto de asuntos globales. Esto les servirá tanto para el presente, como en el futuro mientras hacen la transición de la niñéz al mundo adulto.

Basado en estos preceptos, se involucra a los niños en la limpieza y cuidado de las instalaciones deportivas donde participan, así como de los espacios donde se encuentran, ubicado a través de jornadas de recolección y enseñanzas de protección al medio ambiente.
Image
Image

Desarrollo Social

La actividad física que representa pertenecer a una escuela afiliada a los Criollitos de Venezuela, implica además de las actividades recreativas y deportivas en sí mismo,  una estrategia para el desarrollo del deporte como factor de promoción social en la comunidad, partiendo de las posibilidades reales de cada estado del país, lo cual ha permitido elevar el nivel de participación masiva en la comunidad; así como las riquezas de opiniones a través de diferentes proyectos creados y avalados por nuestro directorio nacional y regional que ha permitido ocupar el tiempo libre de niños y adolescentes en diversas actividades en más de tres tercios del año.

El desarrollo comunitario como proceso, supone para nuestra organización la movilización de la comunidad en función de un aprovechamiento general de los recursos en determinadas regiones, contribuyendo en gran medida al cambio de las actitudes y comportamientos de grupos e individuos, relacionadas con el acercamiento a la vida adulta saludable y un mejoramiento del estilo de vida, a través de las actividades deportivas recreativas, con el objetivo de hacer más alegre, saludable y divertida la transición entre la niñéz y la adultéz.

¿Quiere saber más de nosotros?

Contáctenos y aclare sus dudas o preguntas

logo_criollitos_01.png

REDES SOCIALES

Copyright © CRIOLLITOS DE VENEZUELA 2020. Todos los derechos reservados. Portal desarrollado por TS Talent Group

Search